• 24x7 live Support
  • (442) 2119900
  • Live Chat

LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS CUÁNTICAS

El Laboratorio de Tecnologías Cuánticas del CINVESTAV es un espacio que impulsa la investigación científica, tecnológica y la formación de recursos humanos de alto nivel en materia de tecnologías cuánticas, mediante infraestructura especializada que genere tecnologías propias y disruptivas, así como la implementación de una plataforma tecnológica para el desarrollo de metrología de ultra-alta precisión, información cuántica, comunicación cuántica, y criptografía cuántica.

En la actualidad las tecnologías cuánticas se han desarrollado a partir de propiedades cuánticas de la luz (fotones únicos, pares de fotones entanglados, ) y la materia (sistemas de átomos fríos y ultrafríos, iones únicos atrapados, cadenas de iones atrapados, ), esto debido a su alto grado de control experimental. Las tecnologías cuánticas se encuentra en la frontera de la ciencia y la tecnología, rompiendo los límites de las tecnologías clásicas.

Algunas de las líneas de investigación a desarrollarse en el Laboratorio de Tecnologías Cuánticas son:

  • Información Cuántica
  • Criptografía Cuántica
  • Óptica Cuántica
  • Átomos Ultrafríos

El Laboratorio de Tecnologías Cuánticas se desarrolla gracias al apoyo del CONACYT y el Gobierno del Estado de Querétaro a través de los proyectos: FOMIX QRO-03-01-88756, PEDETI 2019-027 y 2020-253. Así como del proyecto SEP-CINVESTAV #175, y Colaboraciones con el CONCYTEQ (2020-30,31, 2021-08).

Misión

Desarrollar investigación y formación de recursos humanos en tecnologías cuánticas de frontera y disruptivas en asuntos de: metrología de ultra-alta precisión, información cuántica, comunicación cuántica, y criptografía cuántica, que contribuyan al desarrollo de la región y del País.

Visión

 Ser un referente nacional e internacional en el desarrollo de tecnologías cuánticas propias y disruptivas en materia de  tecnologías cuánticas, incluyendo: metrología de ultra-alta precisión, información cuántica, comunicación cuántica, y criptografía cuántica, con un impacto científico, económico y social.

Objetivo General

Desarrollar un laboratorio de tecnologías cuánticas que disponga de infraestructura científica y tecnológica de frontera para el desarrollo de tecnologías propias y disruptivas capaz de formar recursos humanos altamente especializados en tecnologías cuánticas incluyendo pero no limitándose a: metrología de ultra-alta precisión, información cuántica, comunicación cuántica, y criptografía cuántica.

Login

Quantum Crptograpy
Quantum WorkShop 2019
International WorkShop
Quantum Technology
Mesa-Lab

QR Site Web

About Us - QR Code Friendly
<